¿Por qué Mushu no estará en la nueva película de Mulan?

PELÍCULAS | 9 Jul, 2019
PÁSALAS

Disney lanzó el primer tráiler de la versión live-action de Mulan y, a pesar de las buenas crítica que ha recibido, algunos fans no dudaron en mostrar su molestia vía redes sociales, por la ausencia del dragón Mushu.

La película que se estrenará el 27 de marzo del 2020, contará con algunos otros cambios que harán que la historia se apegue más a la leyenda de la guerrera; conoce las razones por las el dragón espiritual que acompañaba a la mujer, no es vital para conseguir una buena película.

Personajes como Mushu y el Grillo De La Suerte fueron introducidos a la historia de Mulan a través de Disney; en el poema chino originalHua Mulan, no hay rastro de ninguno de estos dos elementos.

La versión en carne y hueso que Dinsey estrenará, sobre esta historia, buscará ser un poco más fiel a la leyenda, combinando el poema con la histograma de FuHao, quien fue esposa del emperador WuDing, de la dinastía Shang.

Mulan fue una de las primeras “Princesas Disney” que se mostró fuerte e independiente, comenzó a alejarse del estereotipo de los clásicos cuentos pues, aunque se enamoró, no necesitó de la ayuda de LiShang para cumplir con su destino.

Bajo este tenor, la presencia de su dragón espiritual le resta fuerza y seriedad al personaje ya que parece que ella no es capaz de lidiar con los problemas sola; no importa que el doblaje hecho por Derbez, en la versión animada de 1998, haya marcado la infancia de muchos.

El hecho que la versión animada de 1998 haya sido de carácter infantil, no significa que está tendrá el mismo tono.

Disney ha demostrado que, aunque sus live-action son para todo público, no son copias de las historias que sacaron en caricatura; esta vez, Mulan será una mujer que se enfrenta a una sociedad machista y que intentará romper cualquier barrera para pelear en lugar de su padre.

Disney buscará respetar las tradiciones Chinas

Así como Feifei Wang lo explicó en su columna, en quora, titulada “How Is Disney’s Mulan Perceived in China?” (“¿Cómo es percibida en China la versión de Dinsey de Mulan?”), la versión animada que se mostró en 1998 no fue bien recibida.

Durante la trama hay elementos tradicionales chinos y japoneses que son mezclados, además odiaron que Mulan se enamorara del general y Mushu no es un personaje que reconozcan dentro de su leyenda.

Termina su post reconociendo que en China recibieron de mucha mejor manera la cinta Kung Fu Panda (2008), que la caricatura de Disney.

PÁSALAS
TAGS