El fin de semana se dio a conocer una noticia que ha entristecido a mas de un amante de las botanas, pues la marca Fritos Totis, conocida por ser los creadores de deliciosas donitas de harina de trigo con sal y limón, anuncio que cerraría su fabrica de Chiapas que daba empleo a mas de 200 jóvenes.
Tras la noticia usuarios de redes sociales especulaban sobre una posible bancarrota de la empresa, lo que significaba el fin de las botanas clásicas de las piñatas y bolsitas de dulces de todas las fiestas infantiles en Mexico.
Totis cierra su fábrica y se declara en banca rota… pic.twitter.com/ZH9KMxxTKs
— Una Humilde Papa (@UnaHumildePapa) April 30, 2018
La historia de Totis
La empresa mexicana inicio la venta de frituras en el año de 1987 cuando Abraham González Torres, creo el negocio en un barrio de Tultepec, Estado de México, inicialmente solo tenia una linea de productos de harina de trigo, donitas, palitos, espirales y chicharrones, mismos que eran comercializados únicamente en la Central de Abastos de la CDMX.
Años después y debido al crecimiento de la empresa y la aceptación de los consumidores, la empresa de frituras abrió su primer fabrica en Tizayuca, Hidalgo, ampliando el abanico de productos con la incorporación de palomitas de maíz y productos con sabor a queso.
La intención de la empresa era competir con los grandes productores de botanas como Sabritas y grupo Bimbo, por lo que en 2005 abrió la fabrica de Chiapas con el objetivo de aumentar la producción y abastecer el mercado estadounidense y centroamericano.
Para el año 2012 Totis se integro a la empresa de conservas La costeña, lo que le permitió iniciar en el mercado de las papas fritas con su producto llamado Pap´s y recientemente adquirió la marca de cacahuates estilo japonés llamada Nipon.
Totis cuenta con mas de 40 productos en su catalogo y hasta el momento no se ha pronunciado oficialmente ante la supuesta de bancarrota tras la noticia del cierre de la fabrica.
Totis esta en nuestros corazones y no podríamos imaginar una fiesta infantil sin los deliciosos productos, esperamos que totis dure muchísimos años mas y no nos los quiten como los Sugus o lo s piedrulces.