NES Classic Mini, la consola con la que Nintendo se aventuró en el mercado retro hace un par de años, manteniendo el concepto de diseño original de la NES –Nintendo Entertainment System– en un formato más compacto, volvió a estar disponible a partir del pasado 29 de junio.
Nintendo tenía planeado que la NES Classic Mini solo estuviera disponible durante la campaña navideña, como una “edición limitada”. Evidentemente no tenían prevista la enorme demanda que este producto ha alcanzado, pues tan solo de noviembre del 2016 a enero del 2017, se vendieron 1,5 millones de consolas en Estados Unidos.
Este fenómeno de ventas confirma la fiebre retro que nos ha conquistado a la mayoría de los usuarios desde su aparición hace más de un año. Es por eso que Nintendo decidió aprovechar esta gran demanda y en junio pasado volvió a poner a la venta la NES Classic Mini. La pequeña consola volvió, y lo hizo arrollando a la competencia.
La consultora NDP Group, a través de uno de sus analistas, Matt Piscatella, expusieron las conclusiones del estudio que realizaron para el mes de junio del 2018. El resultado, la NES Classic Mini fue la más vendida en Estados Unidos, más que la PS4, más que la Xbox One, e incluso más que su hermana mayor, la Nintendo Switch.
El éxito arrasador en ventas de la consola demuestra que la demanda de esta NES Classic Mini sigue siendo excepcional y va en aumento, lo cual solo nos deja con una pregunta…
¿Por qué crees que Nintendo decidió dejar de vender esta increíble consola de la noche a la mañana?
Fuentes:
Kotaku