El restaurante llamado Chanfle y Recontrachanfle, proyecto de Roberto Gómez Fernández, presidente de grupo Chespirito y Valeria Pérez Ríos Gómez, nieta de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, abrirá sus puertas al público en diciembre de este año, aunque la idea no es que sea solo un restaurante sino que, en sus propias palabras, sea “un lugar de entretenimiento familiar donde haya comida rica a precios accesibles”.
Ubicado en el segundo piso de Plaza Satélite al norte de la ciudad, este lugar se dividirá en cuatro espacios:
- Fonda Chespirito: Restaurante de comida mexicana donde habrá bebidas alcohólicas sin salir del ambiente familiar. (Y sí, si te estás preguntando si habrá agua de limón que parece de tamarindo pero sabe a jamaica, te tenemos buenas noticias, si habrá).
- La Vecindad: Un espacio que contará con seis puestos de comida con nombres muy especiales como “Las Ñoñitas” donde ofrecerán quesadillas y gorditas, “Los Popis”, de ensaladas y bowls saludables, “Los Churros de Doña Florinda”, “Dulces Barriga” y “Las cheves de Don Ramón”.
- Recontrachanfle: El mundo del Chapulín Colorado, donde se podrán ver elementos como un chipote chillón gigante para tomarte selfies, un mural enorme que te hará sentir chiquito como si hubieras tomado una dosis de chiquitolina, área para niños menores de 2 años con nanas, maquinitas que dan tickets para cambiar por premios, un videojuego de realidad virtual y recorridos con obstáculos para toda la familia. Todo con un sistema cashless, con el que podrás acceder a los juegos recargando una tarjeta.
- La Chavo tienda: con souvenirs de los personajes más importantes de Chespirito.
Así que ya sabes, si eres fan del Chavo del Ocho y todo lo haces sin querer queriendo, prepárate para ir por tu torta de jamón y ve haciendo planes para diciembre.