El mundo quedó absolutamente desconcertado cuando en la última ceremonia de los Premios Óscar 2019 Bohemian Rhapsody se llevó la estatuilla a la mejor edición.
La biopic de Freddie Mercury tiene varios aciertos indiscutibles, pero en definitiva la edición no era uno de ellos. Esto detonó que aparecieran varios video-ensayos en YouTube y otras redes; donde se analizaba la infame escena de la primera reunión con su futuro representante en la disquera.
People, actual fucking people, are watching scene after scene like this and are saying “bruuuh! best. movie. of. the. year”?
— Pramit Chatterjee 🌈 (@pramitheus) 26 de enero de 2019
This is objectively bad. Someone with no idea about editing will notice it. My brain is on fire thinking that this is an OSCAR NOMINATED MOVIE! FUCK! pic.twitter.com/QVDCxe2iaf
Se trata de una secuencia de una reunión entre la banda y el ejecutivo. Pero el número de cortes entre cada toma es tan elevado que supera al ritmo de una escena de película de acción, literalmente.
Ante esta situación, The Washington Post habló con John Ottman, el editor ganador del Oscar por Bohemian Rhapsody. En la entrevista con dicho medio, Ottman explica que fue un gran caos la edición de esa escena, pues fue cuando Bryan Singer dejó la dirección de la película y es de las primeras escenas filmadas por Fletcher.
“Cada vez que la veo, quiero poner una bolsa sobre mi cabeza. Porque esa no es mi estética. Si alguna vez hay una versión extendida de la película en la que pueda devolver un par de escenas, ¡volveré a cortar esa escena!”, dijo el editor a The Washington Post.
¿Ustedes qué opinan? ¿Creen que aún así merecía el Oscar? Muchos fans consideran que se llevó el galardón por la gran edición del concierto Live Aid, en donde se ve un gran parecido con la versión original.