El Rey León: el verdadero origen de la cicatriz de Scar

PELÍCULAS | 6 Sep, 2019
PÁSALAS

Scar es uno de los villanos más icónicos en la historia de las películas de Disney, asesinando a Mufasa y nombrándose como en monarca en el Rey León.  Sin embargo, uno de los grandes misterios que rodean al personaje, es el origen de la cicatriz de su ojo. Gracias a The Lion Guard o La Guardia del Leónde Disney Junior, sabemos qué pasó.

Habiendo muerto en la película original del Rey León -y en el remake de 2019-, el espíritu de Scar fue preservado de alguna manera en un volcán cerca de la Roca de Rey, y regresa para revelar algo de su historia en la Guardia del León, de la que estuvo a cargo en sus años de juventud.

Scar cuenta que era un poco solitario mientras estaba a cargo  de la Guardia y a menudo hacía los patrullajes solo, lo que conduce exactamente a cómo surgió la cicatriz.

Mientras hacía su labor de rutina, patrullando el área que rodeaba al Roca del Rey, Scar se encontró con otro león, uno que tenía planes de derrocar a Mufasa y tomar el reino para sí mismo. Atrajo a Scar con historias de ellos controlando el reino, para tratar de convencerlo, buscó engañar al hermano de Mufasa para que trabajara con él.  Lo llevó a un lugar dónde había una serpiente escondida debajo de una roca y el león condujo a Scar hacia ella. La serpiente saltó y lo mordió en el ojo, causando la cicatriz.

 

El león le dijo a Scar que había veneno en la mordedura de la serpiente y que sólo le daría la cura si Scar aceptaba ayudarlo y hacer lo que le dijera. Scar no acepta y termina matando tanto al león como a la serpiente.

Cuando Scar regresó a al a Roca del Rey para decir que había acabado con un motín antes de que comenzara, pensó que sería alabado por su trabajo. Pero no fue así. Mufasa simplemente se rió y llamó a su hermano Scar, pasando instantáneamente a asuntos más importantes. Esto fue lo que llevó a Scar a decidir que su hermano ya no debería ser rey, y comenzó oficialmente el complot para asesinar a Mufasa.

PÁSALAS
TAGS