La versión de “RoboCop clasificación X” está disponible en Amazon Prime

PELÍCULAS | 10 Oct, 2018
PÁSALAS

Todo el mundo conoce la infame batalla de RoboCop con los censores durante la MPAA (Asociación Cinematográfica de Estados Unidos), ya que el director, Paul Verhoeven, había censurado la película más de 10 veces antes de que Robocop aprobara los estándares de la MPAA y recibiera una calificación de “R”. Muchos han querido ver la versión “clasificación X” de Robocop, y ahora, Amazon Prime la está transmitiendo.

No está claro si esta versión de RoboCop es lo que Amazon había querido dar a sus espectadores y no hay ninguna etiqueta de esta película de corte “Sin calificación” o “Clasificación X” o incluso de “Director”.

Si uno quiere saber las diferencias reales entre el Robocop “R-Rated” y la película “X-Rated”, muchos de los usuarios de Reddit han aportado un poco de información al respecto.

La MPAA en especial no aprobó la presentación sangrienta del prototipo ED-209 y la ejecución de Murphy. Los disparos más sangrientos se eliminaron de la primera escena, y se usaron muchas imágenes alternativas en la otra, solo el DC muestra a Murphy perdiendo un brazo en el tiroteo. Además de eso, se han utilizado imágenes alternativas para la persecución de automóviles al principio y al final. La censura de la escena ED-209 entorpece la intención inicial de Verhoevens. La escena fue deliberadamente planificada como cómicamente exagerada para sacar algunas risas de la audiencia con la línea “¿Alguien quiere llamar a un paramédico?”: El humor negro se diluye en la versión editada, como Verhoeven se critica a sí mismo en el comentario de audio. Durante la ejecución de Murphy, se cortó una interesante bandeja de la cámara del carro junto con el sangriento disparo en la cabeza donde se utilizó un elaborado muñeco de Peter Weller diseñado por el experto en SFX Rob Bottin “.

Robocop Clasificacion X Amazon Prime 2

Robocop ocupa un lugar bastante extraño en el mundo del cine, pues ayuda para dar forma al sistema de clasificación de películas contemporáneas que todos conocemos ahora. La mezcla de horror y comedia de Gremlins había forzado los límites de “PG” y no había cruzado la línea para obtener una “R”, y esto había resultado en “PG-13”.

El intento de Robocop de ajustar los límites de las clasificaciones “R” durante los años 80 ayudó a definir los límites de lo que las películas que entran en el género de acción pueden o no pueden presentar al público.

Neil Blomkamp ahora está trabajando en una secuela de RoboCop, y esta se ha titulado, “RoboCop Returns”.

RoboCop con clasificación X está ahora disponible en Amazon Prime.

 

 

PÁSALAS
TAGS