De la quiebra a los escenarios: Luis Miguel la serie y un muy buen negocio

MUSICA | 1 Ago, 2018
PÁSALAS

A finales del 2015, Luis Miguel se encontraba ante una inminente quiebra y todo parecía ir de mal en peor. Al cantante lo asechaban deudas, enfermedades y cada vez más el desprestigio ante su público.

Hasta este momento, Luis Miguel contaba con apróximadamente de 18 millones de dólares en deudas y un posible arresto. Una de las primeras demandas fue interpuesta por Warner Music Group por 10 millones de dólares a causa de incumplir la grabación de cuatro discos.

A demás, se le suma la demanda Alejandro Fernández, al cual conocemos como El Potrillo, quien lo demandó por 4.5 millones de dólares,  por el incumplimiento de otro contrato. Y por si no fuera poco, también tenía deudas por tres millones de dólares con un productor de vino en Baja California. Parecía ser el fin de Luis Miguel.

La gran salvación de Luis Miguel

Sin embargo, mediados del 2016, llegaría la propuesta que le cambiaría la vida y lo regresaría de nuevo a los escenarios. Su gran amigo Miguel Alemán Magnani, le propuso recrear su vida en una serie. El cantante aceptaría siempre y cuando Alemán, cuidara directamente la realización de su historia.

Poco a poco iban dejando más en claro la dirección de proyecto.

Pero no fue hasta el 6 de mayo del 2017, que sería su salvación. Alemán, acordó rescatarlo de sus deudas. Y no solo eso, además de catapultar la imagen de Luis Miguel, también regresaría a los primeros planos del mundo del espectáculo, dando como resultado, exitosas giras por México, Estados Unidos y Centro y Sudamérica.

El atinado negocio de Alemán, Bremer y Slim

Pero no solo fue su gran amigo quien lo llevaría de nuevo al estrellato. Alemán con la promesa de un gran negocio y recuperar su capital en menos de dos años, convenció a Carlos Bremer, presidente del Grupo Value, y Carlos Slim Domit, presidente de América Móvil de invertir 5 millones de dólares cada uno.

El negocio era simple: invertir 5 millones de dólares y recuperar su capital más 5% de interés, arriba de lo que ofrecía cualquier fondo y a un plazo menor de dos años. De esta manera dio inicio un atinado negocio y el regreso de la carrera de Luis Miguel, quien ya no tendrá que preocuparse por sus deudas.

Ahora después de terminada la serie, podemos el buen resultado que dio este negocio llamado “Luis Miguel” y estar pendientes de la segunda temporada que ya ha sido confirmada.