Ahora solo queda un Blockbuster abierto en el mundo

CULTURA | 6 Mar, 2019
PÁSALAS

La localidad estadounidense de Bend en Oregon cuenta en la actualidad con el último Blockbuster en todo el mundo luego que se pusiera fin a la tienda que existía en el suburbio de Morley en Perth, Australia.

Según la Australian Associated Press, el Blockbuster ubicado en Morley finalmente ha sucumbido a la marea de los servicios de streaming de vídeo y ha notificado a sus clientes que cerrará sus puertas a final de mes. No se puede cerrar de la noche a la mañana, los clientes todavía tienen que devolver todos esos DVD que alquilaron. Y a partir del 8 de marzo, todo el material de Blockbuster saldrá a la venta para coleccionistas y sentimentales.

Según informa Community News, decenas de cinéfilos han efectuado un verdadero peregrinaje al recinto a despedirse del videoclub, mientras suplican para que no bajen las cortinas.

Ante el cierre del local, afirmó que “recibimos a clientes todo el tiempo suplicándonos que no cerremos, ya que aún disfrutan de la experiencia y el servicio que brindamos”, resaltando además que “era realmente gratificante ver la emoción cuando los niños miran y ven a su personaje favorito” en las tapas de los VHS.

Sin embargo, pese al entusiasmo de los nostálgicos cinéfilos, debieron cerrar las puertas. “Es triste ver a dónde se ha ido nuestra industria por varias razones. Primero, la cantidad de clientes que se decepcionaron cuando las tiendas cerraron y, en segundo lugar, nuestra industria fue un gran empleador de estudiantes universitarios, que amaban sus películas y mostraban su pasión al hablar con los clientes. Las horas que estuvimos abiertos les convenían, ya que les permitió trabajar en torno a sus horarios universitarios”, analizó Borszeky.