Un informe desclasificado de la Dirección Federal de Seguridad (DFS), antecesora del Cisen, reveló que Pedro Infante habría participado en reuniones del movimiento henriquista, organizaciones afines con el general Miguel Henríquez Guzmán, opositor del PRI.
De acuerdo con un documento en poder del Archivo General de la Nación (AGN), elementos de la DFS registraron en su bitácora que durante una reunión en Ciudad de México el automóvil Cadillac, propiedad de Pedro Infante, estuvo presente en el punto de reunión en septiembre de 1951.
En el expediente quedó plasmado así la acotación que hace referencia al vehículo del actor y cantante: “El doctor José Pilar Conde, presidente del Comité Estatal Henriquista de Tlaxcala, llegó de la Ciudad de México, acompañado del coronel Porfirio del Castillo, secretario General del Partido Constitucionalista Mexicano y del Sr. (dato borrado) en el automóvil Cadillac, placas 23-840, propiedad del actor Pedro Infante, e inmediatamente tomaron los veintidós cuartos que tiene el Hotel Tlaxcala, para dar alojamiento a la comitiva”.
De acuerdo con datos recabados por El Universal, del AGN, las pasadas administraciones hacían labores de espionaje e inteligencia contra artistas como Mario Moreno “Cantinflas”, Juan Gabriel, Silvia Pinal, Xavier López “Chabelo”, entre otros.