El retrato hiperrealista por CGI que logró Jon Favreau en El Rey León es un espectáculo sin precedentes que marcará la historia de la animación; sin embargo, algunos fans se quedarán esperando ciertas canciones o momentos que hicieron tan icónica a la película original de 1994.
Así esta versión es casi una copia exacta del clásico de Disney, excepto por ciertos fragmentos que modificaron o eliminaron del filme. No es por decepcionar a los fans del clásico de Disney, pero durante el estreno de México entontramos estas diferencias entre la película original y la nueva versión. ¡Cuidado con los spoilers!
¿Recuerdas la escena donde Timón y Pumba bailan el “hula hula”? Esto para distraer a las hienas cuando Simba quiere regresar a casa y reclamar el trono a Scar, con la ayuda de Nala. En la nueva versión de El Rey León, cambiaron esta canción por una de La Bella y la Bestia: “Be Our Guest”. No había necesidad de autorreferencia. Aquí el video de la versión original:
En el clásico de 1994, un diente de león indica a Rafiki que Simba está vivo, mientras en la versión actual reemplazaron esta hierba por un mechón de pelo que Simba se sacude.
Otra escena eliminada, además de “Hula hula”, es donde Zazú canta a Scar. Cuando él tiene encarcelado al mayordomo de Mufasa, éste comienza a cantar “Muy pequeño el mundo es”, otra canción de Disney, Scar le pide que no sea tan alegre y Zazú canta “Ricos cocos”. Esta escena ya no existe.
Estos peculiares personajes —más tenebrosas que en el filme anterior por el realismo en la animación— tienen nuevos nombres. Shenzi se mantiene igual, pero con el fin de otorgarles nombres auténticamente africanos, Banzai y Ed ahora son Kamari y Azizi.