La corrección política está haciendo que los trabajos del presente y del pasado sean juzgados ya no por su propuesta y calidad, sino en razón de cuánto se les pueda condenar.
Como en el caso de American Piey la opinión negativa que los jóvenes de ahora tienen sobre ella, y ahora es el turno de la que para muchos es la mejor película de Disney de todos los tiempos: El rey león.
Seguramente con motivo del lanzamiento del tráiler de la nueva versión de la película, el usuario de Twitter @JayceeMarvatona lanzó un par de publicaciones en las que compartió su experiencia tras ver el clásico animado de 1994.
Dentro de sus conclusiones está que le pareció una cinta misógina:
“El rey león es una buena película, pero discutamos el problemático mensaje misógino que retrata. Sigue a Simba, el macho, y jamás muestra el camino de Nala, la hembra. Además, el título es ‘REY león’, no ‘REINA león’, lo que implica que las mujeres no pueden liderar.”
También apuntó que es un filme racista:
“La cantidad de colorismo en El rey león es repugnante. El villano es Scar, quien tiene la piel oscura, y el chico bueno es Mufasa, quien tiene la piel clara. El mensaje que difunden es que la piel oscura es mala y la piel clara es buena. Es repugnante.”
Después de causar polémica, el usuario aclaró que todo se trataba de una broma, pero ya era demasiado tarde.
Como sea, no es la primera vez que a la película se le hacen observaciones raciales. Desde el momento de su estreno, mucho se dijo acerca de que las hienas eran una burla a las comunidades afroamericanas y mexicanas.