Durante el Festival de Cine de Venecia, Guillermo del Toro explicó que llevaba 10 años tratando de hacer una adaptación de Pinocho. No obstante, era un proyecto estancado porque requería más de 35 millones de dólares. “Si tienes 35 millones de dólares y quieres hacer feliz a un mexicano, aquí estoy”, dijo del Toro y Netflix lo escuchó.
Netflix producirá el ‘Pinocho’ de Guillermo del Toro, así debutará como director de largometrajes de animación con un musical en ‘stop motion’. Así lo ha confirmado la plataforma de streaming esta misma semana a través de un comunicado.
La versión que prepara el mexicano será diferente de las otras versiones del cuento de Carlo Collodi que se han emitido hasta ahora. Según explica el director en la nota emitida por Netflix, su muñeco de madera será “un alma inocente con un padre que no se preocupa por él y que se pierde en un mundo que no puede entender”. El oscarizado director ambientará esta nueva versión del clásico cuento de Pinocho en el año 1930 en Italia.
El co-director del filme será Mark Gustafson, quien ya trabajó en “Fantastic Mr. Fox”, mientras que para realizar los títeres para Pinocho fue llamada la Mackinnon and Saunders, quienes trabajaron en “El cadaver de la novia”.
¿Veremos una cara más oscura y misteriosa de Pinocho? Seguro saldrán un montón de noticias que aquí les contaremos.