Después del fracaso, tanto en crítica como en taquilla, en 2014 del remake de RoboCop dirigido por el brasileño José Padilha, muchos seguidores de la saga creyeron que las futuras películas del policía de Detroit estaban descartadas. Sin embargo, en agosto del año pasado se confirmó el reboot a cargo del director sudafricano, Neil Blomkamp.
Blomkamp se encuentra trabajando en el desarrollo de la, por ahora, llamada ‘RoboCop Returns’, la cual sería la secuela directa de la primera parte de la película estrenada en 1987 y dirigida por el holandés Paul Verhoeven.
El guión estará a cargo de los escritores originales de la cinta, Ed Neumeier y Michael Miner. Fue el primero quien se animó a brindar detalles de lo que pasará en la nueva película del defensor de Detroit.
Según cuenta Neumeier, la dirección tomará un rumbo ligeramente diferente a lo que ambos guionistas habían planeado al principio, esta sería la secuela que muchos fanáticos estaban esperando.
“Neill Blomkamp y su guionista, Justin Rhodes, han hecho un repaso al guion en el que estábamos trabajando y están escribiendo otro. Es un concepto ligeramente diferente en algunos aspectos, distinto de lo que estábamos haciendo originalmente. Tenemos muchas esperanzas y creo que Neill realmente quiere hacer una buena película de RoboCop”.
“Su idea es que debería ser el estilo más aproximado al de Verhoeven si Verhoeven pudiera haber dirigido una película justo después de la original. Creo que es lo que buscando y espero que lo consigan. Luego, ya veremos qué pasa”, declaró Neumeier.
Otra buena noticia es el posible regreso del actor Peter Weller a la saga: “Como saben por la prensa, Neill Blomkamp quiere recuperar aPeter Weller y lo que lograría el cineasta usando el ADN de la primera película en la nueva entrega es que obtiene algo que asegura continuidad y que hace que los fans puedan abrazar la saga desde el principio”