Sexo, pudor y lágrimas tendrá una secuela 20 años después del lanzamiento del filme original, confirmó la actriz Mónica Dionne, quien está muy entusiasmada con la realización de este proyecto encabezado por el productor Matthias Ehrenberg.
En declaraciones para El Universal, confesó que está contenta de que retome una historia que tuvo gran éxito en taquilla en 1999. Solo faltaría afinar algunos detalles para que el filme se convierta en una realidad, pero las posibilidades son muy elevadas y, en el caso de Dionne, lo da prácticamente como un hecho.
La actriz dijo que el productor le envió un mensaje de texto donde le pidió que estuviera al pendiente de sus comunicaciones, además de que retome el personaje de María, una mujer de carácter fuerte que migra del país en la primera película.
“No es un remake y me parece interesante porque a mí si me gustaría saber qué les pasó dos décadas después a estos personajes (…) El chiste es que seamos quienes estuvimos en esa ocasión”, dijo.
La secuela de Sexo, pudor y lágrimas cobró más fuerza cuando se recibió el estímulo de Eficine, que permite a las personas morales destinar hasta diez por ciento del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a la producción de películas.
La película mexicana estuvo dirigida en aquella ocasión por Antonio Serrano bajo la dirección artística de Brigitte Broch. Asimismo, tuvo entre su elenco a Demián Bichir, Mónica Dionne, Víctor Huggo Martin, Cecilia Suárez, Jorge Salinas, Susana Zabaleta y Angélica Aragón.
El argumento presenta a Tomás en su regreso a México tras un viaje de siete años alrededor del mundo de visitar a un par de amigos. Al final, una serie de sucesos hacen que los protagonistas de la cinta se enrolen en una batalla de sexos.
Se trató del segundo gran éxito de la llamada Nueva Era del Cine Mexicano, rompiendo récords de audiencia en las salas de cine en territorio nacional. Recaudó un total de 115 millones de pesos, convirtiéndose en ese momento en la tercera película más taquillera del país.