Warner Bros. anunció el martes pasado que la división de Warner Bros. “New Line Cinema” y el productor Beau Flynn habían persuadido a la Corporación Sanrio de Tokio, después de cinco años, a confiarle al estudio una película de $6.000 millones de dólares.
Sanrio, que creó Hello Kitty en 1974 y la preparó para convertirse en una superestrella de la comercialización, nunca ha llevado al personaje a la pantalla grande. Eso le ha permitido guardar silencio: Recordemos que Hello Kitty no tiene boca.
Hello Kitty has started her journey to the global big screen! https://t.co/QQCmNWdqdE
— New Line Cinema (@newlinecinema) 5 de marzo de 2019
El acuerdo cinematográfico entre también involucra derechos de mercancía relacionados y posibles proyectos derivados. Los términos no fueron revelados. “New Line” puede usar aproximadamente 20 personajes de Sanrio, incluido el popular Gudetama, un huevo roto y disgustado, y My Melody, un conejo que usa calentadores de orejas largas. (No se sabe nada de Spottie Dottie, una dálmata con una diadema rosa).
“Me complace enormemente que Hello Kitty y otros personajes populares de Sanrio hagan su debut en Hollywood”, dijo Shintaro Tsuji, fundador y director ejecutivo de Sanrio, en un comunicado que calificó al gato como “un símbolo de amistad”.
Llevar al personaje de los bigotes al cine mundial como una atracción para niños y adultos, según lo planeado, requerirá que Warner y Sanrio caminen sobre una cuerda floja. Las películas necesitan personajes que evolucionen. (Todavía no se ha escrito un guión, ni se ha contratado a escritores). Pero si cambia demasiado, los fanáticos no lo perdonarán.