Seguro recuerdas la época en la que MTV transmitía Daria, una caricatura que se adelantó a su época, pues nos mostró en distintos episodios todo lo malo de este mundo.
Sus creadoras, Glenn Eichler y Sussie Lewis Lynn,tenían muy claro que Daria era una apuesta a la televisión inteligente, así que le dieron a una mujer con quien pudiera compartir su visión del mundo, allí apareció su mejor amiga, Jane.
El sarcasmo de Daria no era una muestra de “rebeldía juvenil”, ella se enfrentó a más de una injusticia.
En un episodio, los profesores hacen una huelga y la escuela contrata a maestros substitutos, muchos son inadecuados para el cargo, pero el peor es uno que le hace insinuaciones sexuales a una compañera de Quinn por lo que es despedido y sustituido por Daria.
Jane y Daria son mejores amigas, no hay duda, no sólo porque comparten el humor sarcástico y la critica social sino porque su amistad no se ve afectada después de que Daria tiene una relación con el exnovio de Jane.
Quinn, la hermana de Daria, representa el estereotipo de adolescente popular que vemos en las comedias para adolescentes y en algún momento de la serie se da cuenta que no es la idiota que todos creen que es, y continúa siendo tan popular que ser inteligente se pone de moda.
Jodie fue uno de los personajes secundarios de esta serie, pero siempre mantuvo una ideología anti-racista. Decidió ir a una Universidad donde la mayoría de los estudiantes son negros porque estaba cansada de sentirse como una minoría en la escuela, como relata la página de MTV.
El capítulo final es una retrospectiva en la que Daria se dio cuenta que su comportamiento crítico y su rechazo a casi todas las convenciones sociales terminó por herir a la gente que amaba, por lo que decidió tolerar algunas de estas cosas con tal de reforzar su vínculos familiares.
Daria fue una caricatura que se adelantó a muchas de las luchas sociales que sostenemos hoy en día, abordaron temas de racismo, feminismo e incluso hicieron critica al capitalismo, es una pena que aquel enfoque de MTV se quedara en los noventa.