María Antonieta de las Nieves, conocida por su famoso personaje de La Chilindrina, asistió como invitada al programa peruano El valor de la verdad. En la emisión, la mejor amiga de El Chavo del Ocho respondió varias preguntas, cuya veracidad fue comprobada con un polígrafo. Y resulta que la segunda pregunta que le hicieron tuvo que ver con su vida privada.
“¿Te escapaste del hotel de Acapulco para pasear en yate con Luis Miguel?”, le pregunto el conductor Beto Ortiz.
Luego de decidir qué iba a responder y de tomar aire para darse valor y contestar la pregunta incómoda, La Chilindrina dijo: “La verdad es que sí”, versión que el polígrafo confirmó.
Ortiz comentó que existe una fotografía que les tomó un paparazzi en ese momento. “Sí, ya tiene tiempo de nuestros amores”, dijo María Antonieta, quien agregó que dicha foto se tomó cuando Luis Miguel promocionaba la canción “1+1=dos enamorados”. “Él me la cantó a mí”, aseguró.
Luego, La Chilindrina explicó cómo se dio su encuentro con Luis Miguel: “Estaba yo en la playa y me estaba asoleando y pasaba un yate, y pasaba otro yate y (me gritaron): ‘Ay, qué bonita chica’. Yo dije: ‘¿De quién estarán hablando?’. Me di cuenta que era yo.
“Me dijo: ‘Nena, ¿tú sabes quien soy yo?’ y le dije: ‘No. ¿No sabes quién soy yo?’ y me dijo: ‘Eres La Chilindrina’ y yo le dije ‘Eres mi amor soñado’. Y entonces me invitó a su lancha y nos fuimos y nos tomamos una Inca-cola… y nos fuimos en la lancha y vimos el atardecer tan bonito y tan romántico y luego nos tomaron la foto y esa foto todavía está para que no digan que no fui su primer amor”, contó la actriz.
Por suerte su papá, Don Ramón, jamás se enteró de esa salida con Luis Miguel, pues de haberlo hecho “le sacaba toda la lana y pagaba los 10 meses de renta que debía en la vecindad”.