Tras el éxito de Nintendo con las versiones mini de sus consolas NES y Super Nintendo, Sony ha decidido sumarse a la moda y ha anunciado PlayStation Classic, una versión reducida de su primera consola de sobremesa.
PlayStation fue una de las consolas más importantes de la historia. Consiguió una gran penetración en el mercado, llevando el juego en 3D a millones de hogares y dando inicio a lo que ha sido una larga tradición en el ”gaming” que hoy continúa con PlayStation 4.
La mítica consola gris vendrá con veinte juegos clásicos, de los que ya conocemos cinco (Tekken 3, Final Fantasy VII, WIld Arms, Jumping Flash y Ridge Racer 4), y que a más de uno le harán llorar de emoción y de nostalgia recordando los viejos tiempos.
La PlayStation Classic será un 45% más pequeña que el modelo original, contará con diferentes botones físicos para interactuar con la consola, una salida de HDMI y recibirá alimentación vía USB, llegará al mercado con dos mandos, los clásicos que no tenían sticks analógicos.
El analista Michael Pachter ha dicho que espera que venda “millones” si Sony fabrica suficientes unidades.
Sony parece plantearlo como regalo para Navidades porque estará disponible a partir del 3 de diciembre por 99,99 dólares/euros en Japón, Estados Unidos y Europa especificando que serán unidades limitadas.
¿Te gustaría tener esta increíble consola bajo tu árbol en esta Navidad?