Intellivision vuelve. La consola apareció en Mattel en 1979 y fue la primera competencia seria para la entonces dominante Atari2600.
En aquellos años, Intellivision de presentaba como “lo más cercano a la vida real”, ya que mientras sus competidores tenían gráficos sencillos y sonidos monótonos, esta increíble consola presentaba sonidos realistas y gráficos de mayor resolución.
En 2017, el productor de videojuegos Tommy Tallarico compró acciones en la compañía y ahora quiere recuperar la marca. El momento parece ser favorable, porque con el éxito de Nintendo Classic Mini, actualmente varios fabricantes, incluidos Atari y Sega, esperan sacar provecho de los viejos conceptos.
Actualmente, Tallarico no tiene nombre ni fecha de lanzamiento, pero su idea del nuevo sistema parece muy precisa y aseguró que se ofrecerán más detalles al respecto durante la Portland Retro Gaming Expo, el 18 de octubre.
Según Tallarico, la nueva Intellivision será asequible y ya tienen listos los primeros 10 juegos que llegarán con el lanzamiento. Además, la consola estará equipada con un emulador que permitirá tener acceso a los viejos títulos de la década de los 80. De hecho, la recién creada compañía cuenta con algunos miembros que formaron parte del equipo original de la Intellivision.
Sin embargo, no esperes encontrar juegos violentos. “Si no tiene la calificación E (para todos los públicos) entonces no va a estar en la consola”, señaló Tommy.
Ahora sólo nos queda esperar más información acerca de este nuevo lanzamiento que al menos se nos presenta como algo nuevo usando un nombre viejo. Ya hay mucha gente que tiene ganas de tener el nuevo producto es sus manos, y seguro que conseguirá sumergirnos de nuevo en la primera gran época de los videojuegos.