Las consolas retro siguen de auténtica y rigurosa moda, gracias, en buena medida, al éxito de las NES y SNES Classic Mini que ha hecho que incluso Sony se lance a la piscina lanzando PlayStation Classic, su PS en miniatura.
Hoy, Analogue, la compañía detrás de las conocidas Nt Mini y Super Nt, ha anunciado Mega Sg una nueva máquina que permitirá ejecutar a 1080p, sin retraso y mediante un cable HDMI los poco más de 2.000 cartuchos originales de las consolas Mega Drive (Sega Genesis) y Master System fabricadas por Sega entre los años 80 y 90.
Introducing Mega Sg. A reimagining of the underdog that led a 16-bit revolution. Engineered completely in FPGA. Compatible with the 2,180+ Sega Genesis, Mega Drive and Master System game cartridge library.
Pre-order yours now at https://t.co/AHl6AiJr5Y pic.twitter.com/weJPNJNLJy
— Analogue (@analogue) 16 de octubre de 2018
Los cartuchos de las consolas más viejas de SEGA como la Mark III necesitarán un adaptador especial que se venderá por separado. Además, la consola también es compatible con el Sega Mega-CD original, que podremos conectar a la misma sin problema alguno.
La distribución de Analogue Mega Sg arrancará en marzo de 2019, aunque los interesados ya la pueden reservar en varios colores mediante la web del fabricante por 189 dólares. Los jugadores que conserven los mandos originales de Mega Drive podrán usarlos en Mega Sg, aunque el mismo día que se ponga a la venta la máquina también estará disponible por 24,99 dólares una réplica inalámbrica con sus seis botones cortesía de 8BitDo.